Brasil se viste de negro para protestar contra el racismo

En el partido amistoso entre Brasil y Guinea se produjo un hecho sin precedentes: la Canarinha jugó con negras por primera vez en su historia. Esta novedad se enmarca en una campaña contra el racismo que recientemente ha vuelto a los titulares por los hechos ocurridos en el partido entre Valencia y Real Madrid con Vinicius Junior como protagonista (y víctima).

Los brasileños saltaron al campo con uno de los modelos de portero, Camiseta Brasil que está pintado de negro con logos amarillos y un pequeño estampado de jaguar en la parte delantera. Además, Vinicius recibió el dorsal 10 como muestra de apoyo de sus compañeros y de la Confederación.

En la segunda mitad, volvieron a sus uniformes regulares, agregando un parche con el logo de la campaña contra el racismo de CBF en el pecho.

Aunque ha producido camisetas negras para Brasil en el pasado (abajo vemos los modelos 2013 y 2011), nunca se han usado en partidos a discreción de la CBF, que solo en los últimos años ha relajado un poco sus requisitos para los colores usados. por jugadores Selección en el campo.