Flamengo usa por error parche de campeón brasileño

Un hecho bastante curioso ocurrió en el fútbol brasileño el pasado domingo cuando Flamengo ingresó al campo del Santos con su tercera equipación y característica: lució el parche de campeón brasileño 2022. Este honor le corresponde al Palmeiras, actual campeón de la liga brasileña, mientras que Mengao es el campeón de la Copa de Brasil.

Según explicó el club (a través de Máquina do Esporte), la CBF es la encargada de enviarles los parches correspondientes para sus partidos de competición nacional, por lo que el error lo cometió la Confederación. Éstos, a su vez, aclararon que el proveedor de la equipación-gol se dedica a la emisión de los parches, el cual envía los elementos antes mencionados en sobres cerrados con identificación de cada club. Camiseta Flamengo, parece que alguien se confunde, y no sin razón, ya que ambos parches son muy parecidos, distinguiéndose la figura del trofeo correspondiente:

Sin duda algunos coleccionistas querrán hacerse con o coleccionar esta camiseta como recuerdo. No está claro por qué los utileros de Flamengo estamparon el parche, quizás no se dieron cuenta del error o pensaron que nadie se daría cuenta… acertijos que nunca se resolverán.