Guardiola: «Aitana Bonmati es como el Iniesta del fútbol femenino»

La selección española femenina tiene una cita clave el próximo domingo en la final del Mundial ante Inglaterra (12:00 horas / TVE). Una de las protagonistas del partido será Aitana Bonmati, que sigue siendo una de las mejores jugadoras del campeonato.

Aprovechando un compromiso importante que el jugador del Barcelona hizo en dos días, Josep Guardiola se deshizo en elogios para el centrocampista de 25 años en una rueda de prensa previa al partido del City contra el Newcastle. “Aitana es una futbolista que me encanta como juega. Yo diría que es como Iniesta en el fútbol femenino».

Además, el técnico de la selección británica reconoció la importancia que tuvo el Barça para las mujeres en el Mundial de Australia. «El actual equipo azulgrana ha tenido una repercusión increíble».

Hay que recordar que Aytana parte con muchos números para ganar el premio al Jugador del Año de la UEFA, tras ganar la Liga y la Champions League con el Barça, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Jonathan Giraldes. El organismo internacional publicará los resultados de la votación la próxima semana, aunque habrá que esperar hasta el 31 de agosto cuando se realice el sorteo de la Champions League para saber quién recibirá el galardón.