México viste el uniforme de la selección femenina para la Copa Oro 2023.

La selección mexicana masculina sorprendió con sus vestimentas en el partido de vuelta de la Copa Oro 2023 (mira aquí nuestro kit especial del torneo), saliendo a la cancha con una equipación alternativa a la colección creada para la selección femenina.

El hecho tuvo lugar este jueves durante un partido contra la representación haitiana del Grupo B de la Copa Oro como parte de una estrategia para apoyar al equipo femenino y aumentar la visibilidad de estas prendas. Se eligió este día porque el equipo femenino también disputó el partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que ambos equipos utilizaron esta camiseta.

El uniforme tiene una base blanca y un patrón inspirado en el tiburón ballena que combina los “colores del océano mexicano” donde destaca la incorporación de una tonalidad verde agua.

Esta no es la primera vez que el equipo masculino usa exclusivamente una equipación diseñada específicamente para un representante del equipo femenino, Camiseta Mexico ya que adidas ya realizó una campaña similar hace un año antes de la UEFA EURO femenina 2022; donde los equipos masculinos de España, Alemania y Bélgica vistieron la equipación femenina sólo una vez por día de la UEFA Nations League.