El Atlético de Madrid volverá al antiguo escudo tras la votación de los socios

El otro día se anunció que el Atlético de Madrid llamó a sus socios para votar la decisión de volver al ex escudo. Desde que los Colhoneros actualizaron su escudo allá por 2017, gran parte de la afición se ha opuesto constantemente a los cambios, y este año los directivos del club decidieron atender sus peticiones.

En la reunión de la Comisión Social del pasado 22 de junio, los socios propusieron una votación para que los socios decidieran si regresan a Escudo 2016. El club estuvo de acuerdo y realizó una consulta de dos días para aprobar la celebración de la citada votación. lo cual sucedió, como se esperaba. El siguiente paso fue la votación de la decisión final como tal, que tuvo lugar durante esta semana y finalizó esta mañana. 68.894 socios (88,68% de los 77.690 que participaron) votaron a favor de volver al antiguo escudo, y el club anunció que apoyaría el resultado y se pondría a trabajar para que el cambio se hiciera efectivo en la temporada 2024/25.

El Atlético de Madrid ya se ha puesto en contacto para poder realizar cambios en sus camisetas del próximo año, que ya están en producción (recordemos que para los clubes y selecciones más grandes del mundo, su diseño comienza con unos dos años de antelación). Camiseta Atletico De Madrid, también deben tomar medidas para cambiar el logotipo en “soportes físicos (estadio, sedes de la Academia, señalización), entornos virtuales, redes sociales, aplicaciones y sitios web, licenciatarios (millones de productos con más de 4.000 enlaces) y medios de terceros (televisores con en todo el mundo, competiciones, videojuegos).